Neuromarketing, la nueva tendencia del Marketing del siglo XXI

Con el Neuromarketing vamos a conocer por qué un consumidor selecciona un producto u otro y cuáles son los estímulos o motivaciones que lo llevan a ello.

A día de hoy, es necesario dirigir los esfuerzos en saber más del consumidor, que en dar a conocer las características o propiedades de un servicio.

Podemos definir el Neuromarketing como la neurociencia aplicada al marketing.

Desde Ebroaire, nuestra compañera Sonia Bello estudió un curso de Neuromarketing por que la tecnología avanza, y es una persona actualizada que sabe de la importancia de conocer al consumidor, tanto, que una vez estudiado el curso quiso dar un giro completo a la página web de Ebroaire, aplicando lo que aprendió en dicho curso.

Ventajas y beneficios muy interesantes

  • Ofrece nuevos puntos de vista: Se trata de una información adicional de mucho valor y que es relevante en la toma de decisiones de las empresas.
  • Emociones/ decisiones de compra: Se identifican las respuestas inconscientes que se producen ante los estímulos.
  • Anticipación del deseo del consumidor: El seguimiento ocular ayuda a ver exactamente dónde el consumidor centra su atención en una página o pantalla, información básica en el momento de diseñar estas cuestiones.
  • Fiabilidad: Las estrategias de neuromarketing son muy fiables y están directamente relacionadas con la realidad de los clientes o consumidores. 

Nuestros cerebros prefieren la estimulación al aburrimiento, un cerebro motivado fomenta la curiosidad y la búsqueda de patrones que se alineen con sus emociones.

TÉCNICAS DE NEUROMARKETING

Se basan en principios científicos sobre cómo los humanos realmente piensan y deciden, sacando a la luz los procesos cerebrales que forman parte de todo este proceso.

Estas nuevas técnicas proporcionan información sobre las decisiones y acciones de los consumidores que son invisibles a las tradicionales metodologías de marketing.

Ya sean productos digitales, páginas web, progressive web apps, etc, el neuromarketing también ayuda a entender cómo perciben los usuarios cada elemento.

Veamos algunos ejemplos de Ebroaire respecto a su nueva web:

  • Líneas gráficas: puede comparar las diferentes líneas gráficas de una herramienta digital y comprobar cuál es la que mejor está conectando a nivel emocional con el usuario.
  • Landing pages: comprueba el comportamiento del usuario en estas páginas, desde las zonas que más llaman su atención hasta los problemas de la interfaz de usuario que puede encontrarse.
  • La usabilidad: a partir de una serie de tareas que puede realizar el usuario, es posible determinar la usabilidad web, app o cualquier producto digital.

CONCLUSIÓN

El neuromarketing aplicado al marketing digital te ayuda a conocer de manera anticipada las conductas de los usuarios, además de saber qué papel juegan las emociones en todo el proceso antes de tomar cualquier decisión de compra.

En Ebroaire hemos puesto en práctica alguna estrategia de neuromarketing y hemos notado cambios. ¿Y tú?

Deja un comentario