El equipo de Ebroaire: Elige un trabajo que te guste

El equipo de Ebroaire es  una empresa familiar cuyo objetivo principal es llevar a cabo todo el trabajo de cada una de las áreas que forman la empresa.

Esto quiere decir que, al trabajar en común y mano a mano, muchas veces hay discrepancias y encontronazos entre los miembros del equipo.

Sonia Bello, es una de las encargadas del departamento de atención al cliente, y a su vez, está desarrollando un proyecto de talleres y formación de coaching para empresas.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

Sonia Bello, coaching para empresas

Lleva 24 años en Ebroaire. Ama su trabajo, y se considera muy afortunada en querer lo que hace. Le pone muchas ganas y pasión.

Como os podéis imaginar, en 24 años le ha pasado de todo. Por ejemplo imagos de clientes, la crisis del 2008, el covid, etc.

Ebroaire es un equipo joven, con muchas ganas de aprender y con actitud, lo cual se nota a la hora de desarrollar los proyectos. Hicieron una celebración muy especial al cumplir los 20 años y eso les unió, porque como toda empresa, siempre hay épocas y fases.

Sonia siempre dice “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida”. Nos habla de las maravillas de la realización personal a través del trabajo. Conseguir dedicarnos profesionalmente a algo que satisfaga nuestras inquietudes y expectativas no tiene precio…

¿Cómo se genera la necesidad del coaching para el equipo?

En el caso de Ebroaire, la pandemia fue la causante de que todo el equipo ya no se hablase a penas, solo se hablaba de pandemia, el miedo les invadió, no había a penas trabajo… mucho miedo de que les despidiesen.

Fue muy duro porque veía a su equipo con miedo, disgustados, desmotivados… todo por la pandemia. Entonces, Sonia pensó qué podía hacer para levantar eso, y cambiar la motivación. Y surgió el amor, fresco, joven, aventurero… ese que te hace cosquillas. Surgió de la pandemia.

Ese nuevo amor fue EL COACHING que se formó en la pandemia, y al principio lo hizo para Sonia para tener la cabeza ocupada, y tener un pensamiento positivo y no tan negativo. Lo aprovechó en la pandemia porque tenía tiempo y se formó muy bien en esta gran pasión. Lo empezó sin querer, pero poco a poco empezó a hacer talleres contando su vida y motivando a los demás.

“LLENA TU MOCHILA DE FORTALEZA”

A parte de hacer talleres, lo aprovecha para introducirlo con su equipo de Ebroaire, en las reuniones semanales ha hecho varias dinámicas. Están muy contentos los compis, se ven las cosas de otra manera. Muchas veces hay conflictos entre los trabajadores. Pero saben llegar mediante dinámicas llegar a un acuerdo y a entenderse.

“EL TRABAJO SIN AMOR ES ESCLAVITUD”

Escrito por ebroaire

0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.