Cuándo empezaron, por qué y a qué dedican su día a día. ¡Nuestro equipo de torneros en Zaragoza te lo cuenta!

¡Si! Queremos que nos conozcas más, por eso nos hemos puesto manos a la obra y vamos a mostrarte poco a poco, ¡todos los detalles de cada una de nuestras secciones! Sí, sí. ¡Todas!

Queremos que conozcas de primera mano quién forma el equipo de Ebroaire, ya que es una parte completamente fundamental de la empresa, y qué mejor que ir directamente al foco.

Les hemos preguntado directamente a nuestros torneros en Zaragoza. ¡Y ha sido una experiencia reconfortante conocer su opinión y más información del día a día!

¡Te recomendamos qué no te lo pierdas!

¿Qué hacen nuestros Torneros en Zaragoza en su día a día?

Emilio:

El primer dato que nos da Emilio es uno de los más importantes del área. Nuestro equipo de torneros trabaja en función de lo que cada cliente necesita.

Emilio nos cuenta que organizan el trabajo mediante niveles de urgencia, por lo que, si por ejemplo, una de las máquinas de nuestros clientes sufre algún tipo de rotura o avería, es la primera en su lista de prioridades. ¡Se ponen con ella para resolver el problema de nuestro cliente cuanto antes!

Emilio nos cuenta que su actividad principalmente se centra en el manejo y utilización del torno y la fresa. Todas las piezas de nueva creación o todas las reparaciones de piezas rotas se llevan a cabo de forma completamente manual. Mientras que hacerlo digitalmente funciona mediante coorderanas numéricas, llevarlo a cabo de forma manual permite que cada una de las piezas sea única y las modificaciones que se quieran llevar a cabo en ellas, completamente personalizadas.

Emilio comienza su día organizando la jornada. En ese momento, revisa que no haya quedado nada pendiente del día anterior y si tiene alguna urgencia para darles prioridad.

Nos cuenta que cada trabajo es diferente y cada pieza única, y es una de las cosas que más le gusta de su trabajo. ¡Trabajo que lleva desempeñando más de 45 años y ya más de 7 en Ebroaire!

Daniel 

La principal función de Daniel es la conformación de todo tipo de piezas para cualquier tipo de montaje. Todas ellas las suele llevar a cabo sobre todo en el torno, pero Daniel ¡está especializado en piezas cilíndricas!

Daniel también realiza todo su trabajo de una manera completamente manual, y nos cuenta que la principal diferencia es que otras máquinas disponibles en Ebroaire realizan su función mediante programas y de forma más automatizada, mientras que en esta sección y concretamente en su puesto de trabajo, se realiza de forma completamente manual y precisa.

¡Poder moverse y realizar tareas distintas cada día es lo que más le gusta a Daniel de su trabajo! Llevar a cabo todo su trabajo de forma manual hace que no le resulte monótono y que sea un proceso completamente artesanal.

Si le preguntamos cómo es su día a día nos cuenta que el primer café al llegar con todo el equipo ¡es ya toda una tradición!

Después cada trabajador se coloca en su puesto y dan comienzo a la jornada laboral gracias a que ya tienen todas las piezas asignadas.

David:

Mientras que Emilio y Daniel realizan de forma manual y cilíndrica las piezas con el torno, (x3) las lleva a cabo de una manera muy diferente gracias a una CNC.

Esta máquina se utiliza mediante un programa. En este programa se dibuja la pieza en el ordenador para que después, a través de códigos ges que es el lenguaje que utiliza la propia máquina, se mecanice.

David nos cuenta que su día a día se basa en la mecanización y fabricación de piezas. Son ya 6 años en Ebroaire y nos cuenta que lo que más le gusta de su trabajo es que cada pieza y máquina que llevan a cabo es completamente diferente, por lo que ninguno de los días es igual al anterior. David nos cuenta que su día a día se basa en la mecanización y fabricación de piezas.

Son ya 6 años en Ebroaire y nos cuenta que lo que más le gusta de su trabajo es que cada pieza y máquina que llevan a cabo es completamente diferente, por lo que ninguno de los días es igual al anterior.

Que un cliente pueda explicarle la idea y pueda crear la pieza en función a sus necesidades, es una de los factores más gratificantes para David.

Además, nos regala una curiosidad! Ninguno de los tres repiten pieza dos días seguidos! Lo que hace que el trabajo no sea nada monótono.

¡Cómo nos ha gustado empezar a conocer a nuestro equipo con Emilio, Daniel y David

Qué podáis saber más de ellos y su trabajo nos encanta, ¡y esperamos que a vosotros también!

× ¿Cómo puedo ayudarte?