Complementos y normativa de las pistolas de aire soplado con boquillas

Pistolas-Aire-Soplado

Complementos y Pistolas con boquillas. Seguridad y ahorro energético.

Modelos de pistolas de soplado

Disponibles en tres modelos de pistolas de soplado:

  • Aluminio económica.
  • Plástico resistente.
  • Metal cromada con pulsador superior.

Modelos-Pistolas-Aire-Soplado

 

Complementos para boquillas de aire soplado

Complementos-boquillas-aire-soplado

BOQUILLAS, RECOMENDACIONES SOBRE AHORRO, ACÚSTICA Y SEGURIDAD

Seguridad y normativa de las pistolas de aire soplado

Cuando se trabaja con aire comprimido, deben tomarse ciertas precauciones para evitar que ocurran accidentes. Respeto absoluto a las indicaciones de máxima presión operativa, temperatura, carga, etc. El aire comprimido jamás debe entrar en contacto directo con la piel (corporal).

Existen normativas de seguridad para la utilización del aire comprimido en muchos países. En la actualidad, la mayoría de países han establecido restricciones acerca de la cantidad de aire comprimido a la que puede estar expuesta directamente la piel. Los operarios utilizan a menudo pistolas para limpiarse el polvo y la suciedad después de la jornada laboral. La utilización del aire comprimido para este fin implica, claramente, el riesgo de aplicar el aire comprimido contra la piel, permitiendo que éste entre en contacto con la circulación sanguínea, provocando coágulos.

La seguridad en el puesto de trabajo viene regulada por la OSHA. OSHA es la abreviatura de «Occupational Safety and Health Administration», La utilización del aire comprimido se trata en el artículo 1910.242 b.

Boquillas AIRTX-Seguridad

Las boquillas AIRTX no pueden obturarse por completo. Por tanto, la presión acumulada nunca debe exceder los 210 kPa (30 psi). Lo que es más, la 1910.242 establece que debe proporcionarse algún tipo de método o aparato con objeto de evitar que las partículas o restos, independientemente de su tamaño, entren en los ojos o en la piel del operario o trabajador. Este protector anti restos, puede estar integrado o separado de la boquilla, como cuando se utilizan escudos o barreras. Generalmente hablando, la utilización de conos de aire de protección proporciona la protección adecuada para el operario, pero puede que sean necesarias pantallas o escudos para proteger a los trabajadores de la exposición a partículas o restos.

Las boquillas patentadas por AIRTX modelos 48005, 48107 y 48007 así como las pistolas que incorporan estas boquillas están diseñadas para cumplir estas normativas. En la UE rige la Directiva de Maquinaria 98/37/CE.

Protección ante el ruido de las pistolas de aire soplado

El oído humano es muy sensible. La pérdida de audición provocada por la exposición prolongada al ruido, a menudo implica la generación de impulsos nerviosos que se experimentan en forma de zumbido. La persona puede sufrir alucinaciones auditivas que se forman sin estimulación externa, por no decir la pérdida gradual e irreversible. Este fenómeno puede conducir a complicaciones psicológicas tan graves incluso como el daño físico.

Disminución del ruido

Una mejor solución al problema es no permitir que este ruido se expanda en el ambiente. En la mayoría de los casos, es posible reducir el ruido de los sistemas neumáticos utilizando silenciadores y boquillas de soplado. AIRTX se ha especializado en este tipo de productos y ofrece una gama de productos única y patentada.

  1. Las boquillas para aire comprimido pueden reducir los niveles de ruido a la mitad y al mismo tiempo, mejorar considerablemente la potencia de soplado, en comparación con el soplado de tubería a escape libre.
  2. Las pistolas de seguridad que incorporan boquillas de soplado para la eliminación del ruido ahorran considerables cantidades de energía comparadas con las pistolas convencionales sin boquilla.

Programas para el control sonoro

Se deben tomar medidas para reducir el ruido al nivel más bajo posible. Un programa de control de ruido debe ponerse en marcha si los niveles de ruido exceden los límites existentes. La normativa en materia de ruido indica respecto al valor inicial inferior que, si el nivel diario de exposición al ruido durante una jornada laboral es superior a 80 dB o el valor de parada de impulso es superior a 135 dB, se deberá informar a los empleados sobre los riesgos de la exposición al ruido, los valores inicial y límite, el resultado de las mediciones del ruido y las medidas que se adoptan. El valor inicial superior y el valor límite del nivel diario de exposición al ruido es de 85 dB, el nivel de presión acústica ponderado máximo es de 115 dB y el valor de impulso de parada de 135 dB. La acústica en el lugar de trabajo tiene un gran efecto en los niveles de ruido a los que están expuestos los empleados.

b-consultar

Escrito por ebroaire

0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.